17 jun 2013

Dying Fetus - Reign Supreme (2012)

"High on the myths of the church
They never quite see where they are
Their devil is a joke in the real world
Where death is never far
"

¡Me había olvidado de Reign Supreme! No sabría decir si Dying Fetus son mi grupo de Brutal Death favorito, pero si me preguntárais diría que son los que mejor lo definen. Si tuviera que elegir mi canción predilecta del subgénero su Grotesque Impalement seria una muy considerable candidata para el primer puesto. La cuestión es que esta bestia vino al mundo el año pasado, y me hallo dispuesto a analizarlo para vosotros.

¿Qué define a Dying Fetus? Son rápidos, técnicos y hacen Brutal, si, pero Cannibal Corpse también y no se parecen en nada. Seguramente será que Cannibal son ásperos como un papel de lija, y Dying son suaves como la seda. Os preguntaréis cómo es posible que un grupo de este calibre sea "suave como la seda", péro lo entenderéis al escucharles bien, especialmente la canción que os dejaré. Probablemente tienen la producción y el sonido más envidiablemente limpios que he escuchado en el estilo, lo cual es un punto a favor considerable. 

También combinan dos tipos de vocales, (producidas por dos vocalistas distintos) los growls clásicos con los gruñidos incomprensibles. Sin llegar a ser un grupo de estilo Técnico (con mayúsculas) pasan de pasajes donde reina la brutalidad a armónicos sweeps, lo que combinado con la producción nos deja un sonido impecable.

En concreto, Reign Supreme es un exponente máximo de éstos elementos (los que han predominado siempre en su discografía), y parece ser uno de esos trabajos donde los músicos han sabido aprovechar mejor sus ideas (Tuve una sensación parecida con el reciente End of Disclosure de Hypocrisy). Desde una intro demoledora con Invert the Idols, no nos dan respiro. Aunque podemos apreciar una subida en los cambios de ritmo respecto a sus anteriores trabajos, la brutalidad no cesa.

Como siempre, comprobadlo vosotros mismos. Os dejaré con la primera canción, que fue el primer tema que tuve el placer de escuchar, y el que me hizo cerciorarme de que el disco que tenia delante era serious business. Nos vemos pronto!


Nota: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario